CANCÚN, QROO.- “Todo comenzó cuando le dije a mi papá que quería ser cirujano y él me contestó que tenía que practicar mucho mi pulso; recuerdo que tenía una amiga en la escuela y hacía tatuajes, ahí fue cuando me di cuenta del pulso de ella y me dije, si ella puede, porque yo no, así que voy a intentarlo”, recordó Emiliano Canseco, el joven, estudiante y líder emprendedor de 16 años en exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy.
Fue alrededor de hace un año y medio que Emiliano Canseco comenzó a trabajar en el diseño de tatuajes de henna, recuerdo que al principio utilizaba henna química, después de leer y darse cuenta que era tóxica, decidió buscar la natural, al pedirle ayuda a otra persona, hasta que decidió involucrarse más, viendo tutoriales de cómo se hacía y prepararla él mismo.
Lo que comenzó como una oportunidad solo para tener un buen pulso, al poco tiempo se formó un trabajo, un negocio, Unalome Tattoo Cancún, que es el nombre que este joven líder emprendedor de 16 años decidió ponerle y darse a conocer.
“Recuerdo que fue como en segundo semestre de preparatoria que dije voy a intentarlo y me compré un tubo de henna, ¡mis tatuajes al principio de verdad me quedaban horribles!, siempre les pedía a mis amigos que me dejarán practicar con ellos y poco a poco eso fue mejorando, mi técnica y mis diseños, hasta que pase a otro nivel”, expresó.
Emiliano, recuerda que inició diseñando cosas pequeñas, como un sol, una luna, una flor hasta anclas, hoy en día crea mandalas, diseños hindú para manos y pies de novias, todo tipo de diseño que el cliente le pida; todo ello con henna que el mismo líder emprendedor realiza en casa.
Diseños ideales para toda ocasión y sobre todo para el clima de esta ciudad; con precios que van desde 100 hasta por arriba de los 800 todo dependen de lo que el cliente desee que se le diseñe.
CONTACTO:
Facebook: Unalome Tattoo Cancun
Por Alejandra Vázquez/Grupo Cantón