CANCÚN, Quintana Roo.- “Lo que tratamos de hacer es darle otra vida al papel, principalmente el periódico y convertirlo en cosas que se puedan utilizar, que sean útiles para la casa, es por eso que decidí emprender este negocio que comenzó como un hobbie”, compartió Nancy Merino, la líder emprendedora con el grupo editorial Quintana Roo Hoy.
Nancy recuerda que todo comenzó hace dos años, cuando ella trabajando para un diario local, tenía el acumulo de periódico y un día se puso a pensar que podría hacer con ello y fue ahí cuando con el paso del tiempo se dio cuenta de que podía tomar cursos o talleres para darle otro vida al papel.
Porta macetas, centros de mesa, organizadores para escritorio y de baño, son parte de lo que Nancy diseña con el papel periódico, objetos que sirven como diseño y de gran ayudar al hogar y que la líder emprendedora realiza para ofrecer.
Pero eso no es todo, ya que a Nancy siempre la acompaña su pequeño hijo Valentino Leído, quien además de acompañarla en los bazares a ofrecer sus productos, él por su cuenta diseña todo tipo de bisutería y todo a costos totalmente accesibles. (ALEJANDRA VÁZQUEZ/Grupo Cantón)