Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Intransitable el camino de la zona rural de Felipe Carrillo Puerto

Manuel Chan Uicab

GRUPO CANTÓN


FELIPE CARRILLO PUERTO.- Se ha vuelto intransitable el camino de la zona rural de Felipe Carrillo Puerto. Los baches y la maleza dificultan la circulación, mientras que el puente se ha vuelto peligroso para cruzar a pesar de que se invirtieron importantes recursos para su reparación, dijo el campesino Rafael Tuyub

Desde la comunidad de X-Hazil Sur hasta Naranjal Poniente, son 65 kilómetros los que se encuentran en condiciones deplorables, que a pesar de la constante demanda ciudadana a través de autoridades comunitarias, no parece tener interés en ser atendido.

“Hemos solicitado despensas en el palacio municipal para que los mismos campesinos realicen trabajos de chapeo en la orilla del camino, y hasta hoy no hemos sido atendidos, mientras que el camino cada día se sigue deteriorando”. Dijo en una entrevista el subdelegado Saulo Che Uex

Por otra parte el subdelegado Che Uex menciona que el puente localizado entre Santa María Poniente y Naranjal Poniente no se sabe si se reparó de mala fé o no le pagaron bien a la empresa que lo reparó debido a que no duró mucho, quedó agrietado y se está volviendo peligroso.

Señaló que es necesario auditar qué fue lo que se pagó en ese trabajo, puesto que el puente se ha vuelto a agrietar.

En esta cobertura coincidí con el campesino Rafael Tuyub quien dijo en lengua maya “es un tramo peligroso debido a los baches y la maleza, aquí pasan muchos campesinos para ir a su milpa, maestros, comerciantes, muchos vehículos”, luego continúo su camino en su bicicleta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement