Hasta el reporte emitido de las 15:00 hrs de este miércoles 18 de agosto, se anunció en alerta Naranja para los municipios de Tulum, Solidaridad y Cozumel.
De igual manera, se dio a conocer un operativo encabezado por Protección Civil y la Secretaría de Marina (SEMAR) para trasladar a turistas a diferentes refugios como medida de prevención.
Al rededor de 5 mil 700 turistas en Tulum serán trasladados a refugios ante la llegada del Huracán.
De acuerdo con el pronóstico del fenómeno meteorológico, se tiene previsto que el centro de Grace impacte en Punta Allen y en Tulum.
También te puede interesar: Grace ya es huracán categoría UNO.
A partir de las 17:00 horas de este miércoles 18 de agosto, el acceso a la zona costera de Tulum será restringido y solo podrán circular trabajadores de hotelería.
Habrá especial vigilancia en la zona hotelera y costa de Tulum, ya todos los hoteles han sido notificados a través de las Asociaciones de Hoteles, para aplicar los protocolos necesarios, por parte de la Coordinación de Protección Civil.
Cabe mencionar que a partir de las 5:00pm entra La Ley Seca en Solidaridad, Tulum, Cozumel y zonas de los Cgunes en Felipe Carrillo Puerto además de que se pide el cierre de negocios.
Se tiene estimado que hasta el momento se han desalojado alrededor de 60 turistas del área de Punta Allen.