Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Chetumal

Habilitarán telescopios en planetarios de Quintana Roo para ver eclipse anular

Habilitarán planetarios del estado para verlo de forma segura

Paloma Wong

Grupo Cantón


CHETUMAL.- La visión del eclipse anular de sol ha volcado la curiosidad de los ciudadanos, por tal motivo, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) habilitará en todos los planetarios y en tres sedes más telescopios para que las personas puedan ver de manera segura este fenómeno solar, informó su director, Cristopher Malpica.

Los cuatro planetarios de Quintana Roo y tres sedes más, ubicadas en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Chetumal serán habilitados para que los ciudadanos puedan observar el eclipse anular de sol que se visualizará el próximo 14 de octubre.

El entrevistado, dio a conocer que este fenómeno solar que se verá en Chetumal también será transmitido en vivo para todo el país a través del Comité Nacional de Eclipses, por lo que previo a este eclipse solar se trabaja en la logística para este importante evento natural, que se podrá apreciar perfectamente en la zona sur del Estado.

Además, como Consejo ha brindado información y capacitación a los clubes de ciencia para ver el fenómeno de manera segura y que estos de igual manera puedan apoyar a la población que desee ver este eclipse.

Recalcó que es importante que los ciudadanos se informen para ver este eclipse, ya que la observación del fenómeno sin las medidas necesarias podría afectar la vista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement