CHETUMAL.– El gobierno de Carlos Joaquín ofrece más y mejores oportunidades al personal de la industria turística para que más familias quintanarroenses puedan disfrutar las riquezas naturales y culturales que las rodean, como sucedió hoy en la celebración del día mundial del turismo.
A través de la Secretaría de Turismo (Sedetur), con el programa “De aquí soy”, más de 4 mil personas que laboran en la industria turística tuvieron oportunidad de disfrutar en familia de los atractivos naturales, lo que no sucedía en gobiernos anteriores.
“Quintana Roo es grande gracias a su gente. ¡Felicidades a los prestadores de servicios que hacen posible que seamos la joya turística de México, con su calidez y su excelencia, en el día mundial del turismo!”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
“De aquí soy” permite generar orgullo y pertenencia a Quintana Roo, a través de viajes gratuitos por diversas rutas por toda la geografía del estado.
Los banderazos de salida en los 11 municipios se llevaron a cabo en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Mahahual, José María Morelos, Tulum y Bacalar.
Minerva Reyes Mercado, quien radica en Chetumal, expresó: “Es una gran oportunidad para quienes no tenemos recursos económicos poder viajar. Vamos a visitar Tihosuco, a recorrer las iglesias y conocer la historia de Quintana Roo. Nosotros no conocemos mucho de la Cruz Parlante o de la Guerra de Castas, y en esta ocasión tenemos esta gran oportunidad.”