CHETUMAL. Quintana Roo sigue recibiendo a los turistas que llegan a disfrutar de las bellezas naturales y su riqueza cultural, pues no hay restricciones de viajes, los destinos cuentan con buenos servicios de salud y se aplican los protocolos de sanidad para protección de todos: visitantes y habitantes.
Asimismo, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, refuerza la promoción del Caribe mexicano para que lleguen más turistas internacionales y nacionales y se generen empleos mejor pagados para la gente.
Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín tiene en la agenda central la inserción comercial y turística de Quintana Roo en el mercado mundial, para conseguir que la economía se consolide como una de las cinco más importantes del país, con el crecimiento más acelerado de empleo, y para que sigan llegando inversiones que consolidan a la entidad como potencia turística regional.
Por ejemplo, Quintana Roo participó en la Vitrina Turística ANATO 2020, que se celebró en Bogotá, Colombia, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, del 26 al 28 de este febrero. El pabellón del Caribe mexicano ocupó 108 metros cuadrados.
Colombia es el cuarto mercado extranjero del Caribe mexicano, después de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, con 238 mil 333 pasajeros que llegaron a Quintana Roo durante el año de 2019, lo que representa una tasa de crecimiento de 12.5 por ciento respecto de 2018, de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Quintana Roo no cierra las puertas a los turistas. Es, en el Caribe, un destino seguro que no discrimina turistas y que actúa responsablemente para salvaguardar la salud de los visitantes y la gente. La Secretaría de Turismo, cuya titular es Marisol Vanegas Pérez, informó que no existe razón alguna para que los turistas que están actualmente en el estado o los que vendrán pronto cambien sus planes de viaje.