ISLA MUJERES.- “Uno de los mayores desafíos que tiene Quintana Roo, y que me he propuesto como Gobernador, es contar con empleos suficientes y mejor pagados para mujeres y hombres quintanarroenses” expresó Carlos Joaquín al inaugurar el complejo hotelero Atelier Estudio Playa Mujeres.
El gobernador de Quintana Roo precisó que una manera de responder a esa legítima demanda de habitantes quintanarroenses es el hacer todo lo que permita el desarrollo de los sectores de enorme potencial en esta región del Caribe Mexicano.
Sin duda, uno de esos sectores es el turismo, en el que nuestra entidad tiene enormes ventajas comparativas a partir de sus riquezas naturales, historia, tradiciones, raíces, clima, variedad gastronómica, de las que nos sentimos orgullosos, pero sobre todo el enorme valor de su gente”, añadió Carlos Joaquín.
Por su parte, Francisco García Zalvídea, uno de los fundadores del nuevo complejo, dijo que para su familia es un orgullo la apertura de este hotel. “Es un gran reto continuar con el legado que dejó Fernando, quien fue un hombre de convicciones firmes y promotor de Quintana Roo”, afirmó.
Miguel Torruco Marques, secretario nacional de Turismo, señaló que el complejo Atelier contribuye al fortalecimiento del Estado como uno de los pilares de la actividad turística de México y es muestra de la confianza de los inversionistas en el turismo del país y de Quintana Roo.
Tras la inauguración del complejo dio inicio la fiesta de bienvenida del Cancún Travel Mart, en donde el gobernador de Quintana Roo precisó que las oportunidades deben ser parejas tanto en el norte como en el sur del Estado, en donde los beneficios sean para todas las familias.
Para lograrlo, se debe intensificar la promoción turística y ofrecer productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales.