XCALAK.- “Con el inicio de los trabajos de dragado en el Canal de Zaragoza, el Gobierno de Quintana Roo impulsa más oportunidades de desarrollo para la capital del Estado, a través de la atracción de más turismo y la generación de empleos mejor pagados”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
El gobernador presentó ayer la estación de monitoreo y participó en el evento que marca el inicio del dragado del Canal de Zaragoza, permitirá la creación de nuevas rutas que refuercen los lazos comerciales y turísticos con Belice y Centroamérica, para impulsar el desarrollo del sur del estado.
“México tiene que mirar hacia centro y Sudamérica con el fin de diversificar nuestra oferta y posicionar a nuestra región como una gran opción, ya sea turística o comercial”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.
La obra consiste en el aumento de profundidad a tres metros y la ampliación de 4.8 kilómetros hacia el interior de la bahía de Chetumal, para obtener un paso marítimo con una longitud total de 6.3 kilómetros.
Actualmente, los puertos de Quintana Roo brindan servicios a casi seis millones de pasajeros en los tráficos de ruta, se reportan más de cuatro millones de pasajeros de cruceros, más de un millón de toneladas de carga para el abasto de Isla de Mujeres, así como de Cozumel, y más de 10 mil contenedores, con 48 mil toneladas de carga, para el suministro de la industria turística.