“Más de 47 mil 500 alumnos, de 480 escuelas de educación básica en el estado, se encuentran incorporados al ‘Programa de Escuelas de Tiempo Completo’, lo que permite optimizar el uso efectivo del tiempo escolar, reforzar las competencias, y los procesos de la inclusión y convivencia escolar”, informó el gobernador Carlos Joaquín.
Asimismo, Carlos Joaquín indicó que con más de 19 mil 100 becas otorgadas en educación básica y más de mil 800 de educación media superior, los niños y jóvenes tienen ahora más y mejores oportunidades de continuar sus estudios, lo que no sucedió en gobiernos anteriores, que usaron los recursos destinados a la gente para favorecer a sus privilegiados.
De este modo, se incrementó en casi 20 por ciento las becas otorgadas en educación básica y 10 por ciento en educación media superior y superior. En este primer año de administración, se invirtieron más de 18 millones de pesos para capacitar a más de siete mil 300 docentes en todo el estado para impartir educación de calidad a los niños y jóvenes.
Para que los estudiantes tengan mejores instalaciones que permitan un mejor desarrollo, se construyeron 12 planteles de educación básica; 11 ya fueron entregadas y una a punto de entregar. Además, se edificaron 132 aulas y seis laboratorios, en los casi 12 meses de esta administración, que ya están operando en este ciclo escolar.