Categorías: Gobierno

Catean casa de exfiscal anticorrupción de Veracruz

VERACRUZ

“Ahora sí dígame”. Venimos en cumplimiento a la orden de cateo autorizada por la juez de control de este distrito judicial.

-Usted quién es- Soy Miguel Hernández.

-Identifíquese, me permite ver la orden. Claro que sí.

-Permítame la voy a leer en este momento aquí está, estoy transmitiendo, dicen que es la orden de cateo.

Así inició el cateo a la casa del exfiscal anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, quien tiene en su contra una orden de aprehensión por el delito de secuestro. 

Fue su esposa, Flor Valverde, quien en una transmisión en vivo que duró 26 minutos documentó toda la diligencia solicitada por la jueza de control Ángela Peralta.

Valverde acusó que el fiscal que acudió a la diligencia no tenía jurisdicción en Veracruz, pues venía de Xalapa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin embargo, después de varios minutos de dialogar, la esposa del exfiscal anticorrupción accedió a que el fiscal entrara.

El personal de la Policía Ministerial realizó un recorrido por toda la vivienda, mismo que es documentado por ella en vivo vía Facebook.

Al llegar a la parte de arriba un ministerial le dijo al otro: ‘Hey, hey, no se puede loco’. En toda mi casa hay cámaras, no se puede dice, ‘nos vamos a meter en un pedo’, por eso no deje nunca al final de grabar si yo no hubiera estado grabando. Por supuesto que le siembran algo a mi marido y la verdad eso para mí es incorrecto”, comentó la esposa del exfiscal.

Revisaron una por una las habitaciones, todos juntos a solicitud de Valverde que no permitió se separaran durante la diligencia. Inspeccionaron dentro de los armarios y debajo de las camas.

Dizque venían buscándolo, cuando entraron a los cuartos ni tan siquiera, usted puede checar en el video cómo entran ellos y no iban así queriendo ver si estaba, cuando usted va a buscar una persona entra y ve, y ellos así como que  la verdad me da mucha risa, porque ellos se abrieron el refrigerador para ver si estaba mi marido ahí metido en el refrigerador”, comentó.

Después se trasladaron a la azotea para hacer la última revisión del inmueble, después Valverde les solicitó que redacten el acta para que ella y sus dos testigos la puedan firmar.

La esposa denunció que tras el cateo no levantaron ningún acta y tampoco hubo firmas de testigos.

Al término de la diligencia le presentaron un acta, sin embargo, no le permitieron firmar nada ni a ella ni a los testigos. Los elementos subieron a sus unidades y se retiraron del lugar.

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Vía Excelsior  

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada