CHETUMAL.- El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, impulsa el fortalecimiento del tejido social a través de la convivencia familiar en eventos culturales de corte internacional como son el Séptimo Festival de Cultura del Caribe y la 17 edición del Riviera Maya Jazz Festival.
Eventos de este nivel permiten fortalecer un gobierno incluyente, cercano a la gente, para disminuir la desigualdad tanto del norte como del centro y el sur de Quintana Roo, que desde el inicio de la administración impulsa el gobernador Carlos Joaquín.
El festival de cultura se celebra principalmente en el centro y sur, en tanto que el festival de jazz en la zona norte.
Del 22 al 30 de noviembre, en diversas sedes de Quintana Roo, se llevará a cabo el Séptimo Festival de Cultura del Caribe, lo que permitirá el intercambio regional entre el centro y sur de la entidad.
Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), informó que el Festival de Cultura del Caribe contará con la participación de cinco países y siete estados. Habrá sedes en Cozumel, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Nicolás Bravo, Chetumal, Kantunilkín, Chunhuhub, Sabán y Bacalar; y abarca las manifestaciones de música, cine, teatro, artes visuales y danza, así como conferencias culturales.
Participarán artistas procedentes de Belice (país invitado), Cuba, Colombia, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, la Ciudad de México y más.