ISLA MUJERES.- “La conservación de los arrecifes a través de la siembra de corales, la atención a la contingencia por sargazo y el combate contra la inseguridad mediante el mando único fueron parte de las aportaciones del gobernador, Carlos Joaquín, para contribuir en el crecimiento de los municipios, pero principalmente de la gente”, expresó el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis.
El gobernador, Carlos Joaquín, realizó una segunda jornada de actividades relacionadas con los primeros informes de los presidentes municipales de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas Juan Carrillo Soberanis y Nivardo Mena Villanueva, en su orden.
En Isla Mujeres, el cabildo realizó una sesión solemne para que el presidente municipal Carrillo Soberanis rindiera el primer informe de su administración.
Carrillo Soberanis destacó la voluntad política del gobernador Carlos Joaquín para consolidar el desarrollo de los municipios y garantizar más y mejores oportunidades para la gente, especialmente para quienes más lo necesitan, y avanzar juntos en la disminución de las desigualdades en el estado. “Eso demuestra que es un gobernador demócrata”, dijo.
Enseguida el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva presentó su informe de gobierno contando con la asistencia de Salvador Vargas Rosas, secretario general del ayuntamiento, Rosario Dzib, síndico municipal y los regidores.
Al rendir su mensaje durante el primer informe de gobierno, el Edil Nirvardo Mena resaltó el apoyo que ha recibido de parte del Gobierno del Estado en la prevención de enfermedades de alto riesgo.