Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Trendy

Gerardo Tlapa de Xalapa para Cancún

CANCÚN.-  Originario de Xalapa, Veracruz, Gerardo Tlapa es egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Llegó a Cancún desde hace más de 20 años, no sólo para radicar en este destino turístico, sino para aportar al mundo de la música su gran talento, pasión y devoción por este arte al que ha dedicado su vida desde los 5 años.

Ahora este gran maestro es el actual director de la Orquesta Sinfónica de Cancún.

Gerardo Tlapa inició su carrera muy joven, como músico de flauta, participando en la Orquesta Típica Infantil de la Escuela Normal Veracruzana, donde realizó giras a muy corta edad por toda la República Mexicana, ofreciendo conciertos en lugares como Chichen Itzá, Los Pinos, programas de televisión y el Palacio de Bellas Artes, por mencionar algunos.

Cursando apenas el segundo año de primaria, su misma escuela le ofreció participar en la Orquesta Típica Infantil, donde sin pensarlo aceptó, viviendo durante 11 años consecutivos esta extraordinaria experiencia, que como él mismo declaró, fue ahí donde comenzó su formación como músico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Xalapa y Cancún
Su participación en un proyecto de ballet folklórico lo trajo a Cancún, donde aprendió, se desarrolló profesional y artísticamente viajando por todo el mundo y se enamoró del Caribe, por lo que al finalizar este trabajo que decidió echar raíces en este lugar, en el que comenzó a abrirse brecha y a colaborar en pequeños eventos enfocados a la música, dando un paso gigantesco años después con el mejor proyecto de su vida como músico la orquesta “Esperanza Azteca”.

“Este proyecto ha sido el mejor de mi vida, no llegó a mi, yo lo busqué, fue un proceso largo y difícil, pues este programa no existía para Quintana Roo, pero después de audicionar y trabajar mucho en él, finalmente luego muchas pruebas, fui nombrado director de la orquesta ‘Esperanza Azteca’”, afirmó el prestigiado flautista.

Trabajar con niños fue todo un reto para Tlapa, pero como músico y gracias a su experiencia y trayectoria, logró consolidar y enaltecer este proyecto en el que depositó total entrega y pasión.

Su evolución como músico es, sin duda alguna, un detonante en la carrera de Gerardo, especialista en flauta, pues luego de su salida de la orquesta “Esperanza Azteca”, llegó a él la propuesta para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Cancún, proyecto artístico que actualmente preside con total éxito y aceptación del público, pues su talento nato, su profesionalismo y su disciplina lo han hecho ganarse el respeto y la admiración de la comunidad cancunense y las nuevas generaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

YARIS ANAYA
Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement