Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

México

Fuerzas Armadas listas para tener una mujer al mando: AMLO rumbo al 2024

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Ante la posible llegada a la presidencia de una mujer, quien se convertiría en la ‘Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas’, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador dijo que las Fuerzas Armadas están listas.

“En las Fuerzas Armadas no habría ningún problema respecto a tener una mujer al mando de las mismas, son honestas y decididas, ¡va a ser mejor!”.

Esta mañana durante su conferencia matutina, AMLO reafirmó el compromiso del Ejército en las tareas asignadas en su administración, además de remarcar la lealtad y el profesionalismo en las tareas de seguridad nacional.

“Las Fuerzas Armadas son leales, muy institucionales, profesionales, respetuosos de la autoridad civil, nos están ayudando muchísimo, no hubiésemos avanzado sin su apoyo”, dijo el mandatario.

De igual manera el ejecutivo federal insistió en mencionar que los proyectos de obra pública de su administración fueron asignados al Ejército por su responsabilidad y el manejo de los recursos sobre particulares.

“El Tren Maya y los aeropuertos quedarán bajo su custodia porque son muy responsables y honestos, además, son obras públicas que se están haciendo con el presupuesto de todos los mexicanos y no queremos que se privaticen, es más difícil quitarles -el control- a la Marina y al Ejército que a FONATUR”, indicó el mandatario.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Misiones esenciales de las Fuerzas Armadas

  • Defensa de la soberanía
  •  Defensa Interior
  •  Ayudar en el desarrollo social
  • Contribución al desarrollo del país
  • Auxiliar a la población en casos de desastre

AMLO aseguró que ya están preparándose para intervenir y realizar acciones preventivas en Baja California, ante la llegada de la tormenta tropical “Norma”.

Las Fuerzas Armadas tienen que rendir cuentas a todas las instituciones civiles y cumplen con todas las recomendaciones en el caso de derecho humanos, dijo el mandatario esta mañana.

“Las autodefensas es un error, la seguridad es un asunto del Estado no de particulares”, afirmó el presidente.

Señaló que ya se investiga el asesinato de Bruno Plácido, líder indígena de Guerrero.

AMLO recordó una visita que hizo a Chiapas para reunirse con el subcomandante Marcos, en mayo de 1994, acompañado de Rosario Ibarra y Cuauhtémoc Cárdenas, reunión que tuvo buenos resultados, ya que días después mandó un comunicado para mantener la tregua entre el gobierno y el Ejército Zapatista.

“No comparto que no hayan participado en el proceso de transformación por la vía pacífica e incluso que hayan llamado a no votar por nosotros, pero son concepciones, somos libres”, expresó.

“No veo que se vaya a presentar algún levantamiento armado ni cosas por el estilo, ahora es muy buena la relación con la gente”, aseguró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement