Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Mundo

Fisicoculturista se come 39 monedas y 37 imanes para aportar zinc a su cuerpo

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Un ficoculturista puso en riesgo su vida luego de que llevara su alimentación a otro nivel tras intentar nutrir a su cuerpo con monedas e imanes que “le aportarán zinc”, pero todo terminó de la peor forma.

El joven de 26 años tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Sir Ganga Ram, luego de presentar dolores abdominales y vómitos, al ser interrogado por los médicos, el hombre confesó haberse comido 39 monedas y 37 imanes durante 20 días.

El fisicoculturista fue sometido a una serie de estudios, y al realizarle una radiografía se percataron que en su intestino había varias piezas metálicas, por lo que procedieron a realizarle una operación de urgencia para extraerlas y evitar una obstrucción intestinal.

Los cirujanos descubrieron que se habían agrupado en dos bucles separados en el intestino delgado, y la fuerza magnética los llevó a bloquearse y causar una erosión a lo largo de la pared intestinal.

El paciente se recuperó por completo y fue dado de alta días después, sin embargo, los médicos descubrieron que el joven padecía además una enfermedad psiquiátrica, lo que pudo haber motivado que comiera las monedas y los imanes.

De acuerdo con información de MedlinePLus, el zinc es un metal al igual que un mineral esencial y el cuerpo lo necesita para funcionar. Sin embargo, al mezclarlo con ciertos materiales, como la pintura, puede derivar en una intoxicación.

Te puede interesar

Advertisement