Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 3:21 pm

Felipe Carrillo Puerto

FCP necesita 35 millones de pesos para el pago de aguinaldos

FELIPE CARRILLO PUERTO.- El alcalde carrilloportense José Esquivel Vargas, en entrevista exclusiva con GRUPO CANTÓN, dijo que espera el apoyo del gobierno estatal para cumplir en tiempo y forma el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin año, así como el pago de las quincenas de diciembre.

El edil dijo que cerca de mil empleados están al servicio del ayuntamiento, entre ellos toda una plantilla laboral que conforman trabajadores sindicalizados, de confianza, subdirectores, directores, asesores y regidores, por lo que aproximadamente se tiene recurrir a más de cinco millones de pesos quincenales en salarios.

Con el apoyo sin duda del gobernador Carlos Joaquín González, con el presupuesto para el pago a trabajadores del municipio no vamos a tener problemas, aunque no está confirmado el apoyo de las prestaciones por parte del gobierno del estado. Yo confío en que el ejecutivo nos va a apoyar; cada fin de año pasa lo mismo y pienso que para el próximo año con recursos propios destinaremos los pagos de estas prestaciones antes de finalizar el año, señaló.

En lo que respecta a recursos propios, el mandatario municipal indicó que busca mejorar los impuestos en zonas costeras, ya que hoy en día el ayuntamiento cobra cada año 60 mil pesos por concepto de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) a los que tienen terrenos en la citada zona.

Resaltó que se analizará el tema; no es posible que sigan pagando esta cantidad habiendo gente con buena posición económica. Tal es el caso de la Isla Pájaros, propiedad de Roberto Hernández, así como otros funcionarios de anteriores administraciones federarles y estatales. Ya tuve una plática con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la cual nos dio el visto bueno para cobrar los impuestos según el tabulador.

 

Por Alejandro Valdez/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement