Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Chetumal

Farmacias y salas de fiestas en Chetumal, con más denuncias ante la Dirección de Ecología

A la semana registran cuatro denuncias por el “escándalo” de negocios

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.– Las farmacias y las salas de fiestas son los negocios más denunciados ante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Othón P. Blanco, por no respetar el número de decibeles para poner música y ambientar al negocio.

Francisco Javier Pérez Navarrete, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, refirió que a la semana registran cuatro denuncias por el “escándalo” de negocios, no solo en las colonias populares, sino que también en zonas comerciales o restaurantes, lugares donde no se respeta el volumen establecido para colocar música y que este sea atractivo al usuario.

Derivado de ello dijo que los ciudadanos afectados interponen su denuncia y se revisa el mismo día por parte de inspectores del área, incluso en algunos casos se apoyan de fiscalización.

“Por sonido o por ruido es donde más tenemos denuncias, lo que hacemos es que si tienen su bocina afuera del establecimiento lo que hacemos es que las giren hacia adentro para que no haya una afectación hacia afuera”, apuntó.

El entrevistado mencionó que al detectar esto lo primero que se hace es mediar con los responsables del negocio para evitar una multa desde el primer llamado, pero en caso de ser reincidentes se turna con el juez calificador para que se les interponga la sanción correspondiente.

A la par, Pérez Navarrete dijo que se trabaja en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano para establecer nuevos parámetros, e incluso para definir las zonas donde se puedan aperturar negocios, sobre todo las salas de fiestas que son las que más señalamientos tienen.

https://whatsapp.com/channel/0029VaAkWx8DjiOft5gNgS41

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement