Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Familias toman agua de pozos contaminados

LÁZARO CÁRDENAS.- De manera oficial se menciona que el agua de pozo es apta para el consumo humano, basado en las acciones de salud que mes tras mes se envían. Estos se muestran en laboratorios de la ciudad de Cancún, para hacer un análisis de calidad y control de coliformes fecales.

Las letrinas y fosas sépticas que filtran contaminantes al subsuelo y se rebosaron en tiempos de lluvia hacia los pozos artesanales, que incluso ahora son utilizados como fosas sépticas agravando el problema de contaminación del manto freático. Sin embargo, aún existen familias que hacen caso omiso a las recomendaciones.

De igual forma en la dársena de la laguna Yalahau de Chiquilá, emanan olores pestilentes en horas de mucho sol, dieron a conocer los vecinos del puerto, que pidieron a las autoridades, de los tres niveles de gobierno, tomar medidas al respecto.

En un sondeo en Chiquilá, José Domínguez, Alberto Morales y otros vecinos, explicaron que en este puerto el agua brota a menos de dos metros y que las aguas negras se mezclan con las limpias y se filtran a la laguna Yalahau, donde la  contaminación es evidente en el atracadero acumulándose un fétido lodo, insoportable para visitantes en su camino a Holbox.

En días pasados, fosas sépticas rebosaron, por ende, los habitantes solicitaron a los vectores a implementar un plan de apoyo de fumigación y aplicación de abate.

 

Por Luis Méndez/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement