Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Show!

Fabián Romero celebra récord Guinness

El 25 de noviembre del 2018 el Chef tabasqueño Fabián Romero rompió en Villahermosa el récord Guinness por haber realizado el tamal de chipilín más grande del mundo, el cual midió más de 50 metros, superando al de Perú que medía 39 metros.

Para hacer constar dicho logro, representantes de Guinness World Records le otorgaron una certificación de la cual platicó Fabián en  entrevista con Like.

“Me siento bien contento. El recibir mi certificación por Guinness World Records me ha traído gratas satisfacciones. He tenido acercamiento con otras personas que han estado interesadas en hacer algunos récords”, expresó.

Sobre cómo logró este record, platicó: “Fue el 25 de noviembre del 2018 cuando se llevó a cabo el evento en el Centro Histórico de Villahermosa. El récord lo tenía Perú, era de 39 metros. Yo hice la solicitud para hacer el récord Guiness, me pidieron una medida que batir, yo pedí de 50 metros, llegó a medir 50.05 metros de largo, 16 centímetros de ancho y un peso de 630 kilogramos. Lo superé”, aseguró.

Para que le dieran la certificación tuvo que superar tres reglas, las cuales constaron en lo siguiente: “La primera yo la cumplí, llevaba chipilín, masa, carne de cerdo, chile dulce, cebolla, manteca. La segunda elaborar el tamal en una sola pieza de 50 metros,  se logró. La tercera, y más complicada, es tenía que hacerse el tamal sin quebrarse, y fue un éxito”, dijo.

¿SABÍAS QUÉ?
Fabián conduce el programa ‘El sazón del Kiosko’, que se transmite los sábados por la XEVA a las 11 de la mañana.

¿QUIÉN ES FABIÁN?
*Fabián Romero tiene doce años de trayectoria como chef.
*Tuvo los restaurantes ‘El Costeño’ y ‘Las arracheras’.
*Trabajó en Los Tulipanes, María Garrido, hotel Mía City y Baez Carrizal.

Te puede interesar

Advertisement