Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Exigen reactivar casetas de vigilancia

CANCÚN, QROO.-  Habitantes de la comunidad de San Pedro y Chiquilá solicitaron reforzar la vigilancia policiaca reactivando las casetas policíacas construidas con una inversión de 600 mil pesos y que no están funcionando adecuadamente porque a la fecha no hay elementos y por ende los índices de delincuencia se van incrementando en Lázaro Cárdenas.

Existe psicosis entre los habitantes, quienes se muestran temerosos por el caso que llamó la atención en días pasados sobre el secuestro de un joven hijo de un empresario local. “Desconocemos que haya sucedido con ese secuestro en esta localidad y solo han escuchado versiones desde el jueves por la noche, que se habían llevado al hijo de don Leocadio por un grupo armado, pero nadie ha confirmado esa versión, pero de ser cierto ya es demasiada la inseguridad”, expresaron.

Señalaron que es necesario reforzar la seguridad en Vicente Guerrero, donde recientemente las autoridades municipales inauguraron una caseta de policía ubicada casi en la salida a unos 200 metros del entronque donde siempre que se suscitan pleitos de borrachos o alguna otra situación de emergencia, no se encuentra la patrulla o los elementos.

El inmueble tuvo un costo de 300 mil pesos al igual que la caseta de Chiquilá que se encuentra entre la maleza y sin lograr el objetivo para los que fueron construidos, expresaron los vecinos que en días pasados denunciaron que el inmueble policiaco es un “elefante blanco”, construidp por caprichos de las autoridades municipales.

Comentaron que en su momento se le sugirió a la autoridad que se construyera la caseta en un punto cercano a la colonia Veracruzana para mejor servicio policiaco, pero hicieron caso omiso y aunque el año pasado fue inaugurada “con bombo y platillo” a la fecha la maleza ya está por invadir esa obra ubicada a la salida de Chiquilá.

 

Por Luis Méndez/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement