Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Chetumal

Evalúan afectación a 70 casas de Juan Sarabia por obras del Tren Maya

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Peritos especializados de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) realizaron una evaluación preliminar a 70 viviendas de la comunidad de Juan Sarabia, a la par, estos resultados se están verificando con la empresa encargada de extraer material pétreo de los bancos y determinar si estos posibles daños están vinculados con la actividad.

Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, refrió que desde el mismo miércoles por la tarde se inició con la evaluación de las viviendas de las personas que se manifestaron en la carretera federal y bloquearon por casi 10 horas esta vía de comunicación.

Aunque no dio una fecha exacta para concluir con esta evaluación, dio a conocer que los resultados se compararan con la empresa que lleva a cabo la obra y determinar de esta manera si los daños son estructurales o aparentes.

Dijo que el dictamen se hace de manera paulatina, pero adelantó que de las 70 viviendas evaluadas, al menos 10 presentaron fisuras y demás, pero aun no se ha determinado si son estructurales o aparentes.

La secretaria de Gobierno insistió que aún se encuentran en una etapa inicial de evaluación como parte de los compromisos adquiridos con los pobladores de Juan Sarabia quienes bloquearon por más de 10 horas la carretera y en ese sentido afirmó se les está informando de los avances que se tienen y de las acciones a seguir.

“Estamos en una etapa preliminar, es importante saber primero el nivel de afectación si son estructurales, si son aparentes y estas solo se ven con un peritaje y paralelo se verifica con la empresa para ver si tiene que ver con la actividad que realizan de las obras”, apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Como se recordará la molestia de los habitantes de Juan Sarabia derivó por los daños ocasionados en la infraestructura de sus viviendas, ya que estás han presentado cuarteaduras ya que personal del ejército encargado de las obras del Tren Maya habían acordado hacer hasta dos explosiones diarias, pero los manifestantes declararon que la realidad es otra, pues se han hecho hasta ocho.

Con respecto al uso de explosivos, se hará cambio en su uso, pero será el personal encargado de obras del Tren Maya y Ejército, quienes harán el planteamiento correspondiente para no continuar con esta afectación.

Te puede interesar

Advertisement