Espectáculos

Tras rumores de muerte, revelan dónde y cómo está Adela Noriega

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Adela Noriega, una de las actrices más icónicas de las telenovelas mexicanas, volvió a convertirse en tendencia en redes sociales en los últimos días, luego de que comenzaran a circular falsos rumores sobre su presunto fallecimiento. La actriz, retirada del medio artístico desde 2008, fue dada por muerta en una publicación que causó gran revuelo entre sus seguidores y medios de comunicación.

El origen de la confusión fue un posteo en Facebook que, falsamente atribuido al periodista de espectáculos Juan José Origel, conocido como Pepillo Origel, afirmaba: “Descanse en paz #AdelaNoriega”. El mensaje fue tomado como verídico por muchos usuarios, debido a la reconocida trayectoria del periodista en el ámbito del espectáculo.

Sin embargo, el propio Origel desmintió rápidamente la información y denunció que se trató de un caso de usurpación de identidad. A pesar de la aclaración, la noticia falsa ya se había viralizado, reavivando la curiosidad sobre el paradero y estado actual de la exactriz, quien lleva más de 15 años fuera del ojo público.

Frente al revuelo, la periodista Martha Figueroa salió al paso para aclarar la situación y desmentir los rumores en su canal de YouTube. “Lo último que se sabe es que vivía en Miami. No está desfigurada, ni está horrorosa, ni avejentada como han dicho en algunos medios. Adela está perfecta”, aseguró la también colaboradora del programa Hoy.

Figueroa detalló que Noriega, ahora de 55 años, ha dado un giro completo a su vida profesional. “Ella vende o renta casas, ayuda a buscar propiedades y se las vende. A eso se dedica”, explicó. Asimismo, comentó que la actriz ha optado por llevar una vida completamente alejada de los reflectores y prefiere no hacer declaraciones públicas, incluso cuando surgen rumores infundados sobre su salud o su vida.

“Está vivita y coleando, y es alguien que nunca sale a desmentir nada. Nunca dice ‘no es cierto’. Como nunca sale y desmiente, mucha gente se queda con la pinta”, dijo la periodista.

En cuanto a sus redes sociales, se sabe que la última vez que Adela Noriega publicó algo fue en diciembre de 2024, con un mensaje navideño en su cuenta de Instagram. Desde entonces, su perfil ha permanecido inactivo, lo que alimentó aún más las especulaciones en torno a su supuesto deceso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Adri