AGENCIA
GRUPO CANTÓN
Después de que el pasado sábado se diera la noticia de la posible suspensión del estreno de la bioserie “El último rey”, esto después de que el despacho de abogados Del Toro Carazo informara que las autoridades judiciales han ordenado a la televisora no reproducir, promover ni transmitir “la ilegal serie”.
Medida decretada por parte de autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial, derivan del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, Vicente Fernández.
Televisa Univision y Editorial Planeta Mexicana dijo que el día de mañana lunes, a las 20:30 horas, estarán transmitiendo la serie “El último rey. El hijo del pueblo” y se comprometen a defender la
libertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en toda América Latina.
Además de que están seguros de que esta serie, basada en una obra periodística, será de gran interés para millones de personas en toda América, admiradores del gran legado musical que dejó Don Vicente Fernández.
Por último, aseguraron que ellos no se quedarán con los brazos cruzados por lo que implementarán todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos, impresos o audiovisuales en México.