Redacción / Grupo Cantón
Espectáculos.- Un tecnicismo legal podría cambiar el rumbo del juicio civil que enfrenta el actor Pablo Lyle por la muerte de Juan Ricardo Hernández, ocurrida en 2019 tras un altercado vehicular en Miami.
Lyle, quien actualmente cumple una condena de cinco años en la prisión Everglades Correctional Institution, enfrenta una demanda por una indemnización cercana a los 5 millones de dólares (aproximadamente 90 millones de pesos). Sin embargo, el caso podría desestimarse en los próximos días.
Según informó Televisa Espectáculos, la audiencia del juicio civil programada para el 31 de julio de 2025 fue pospuesta debido a que el actor no cuenta con representación legal. Por otro lado, la defensa de la familia Hernández también renunció al caso, lo que agrava la situación procesal.
“Ahora tiene un lapso, no mayor a 20 días, para reactivarla, de lo contrario, automáticamente se desestimará el caso”, indicó el medio.
De confirmarse el cierre del caso, Lyle no tendría que enfrentar el pago millonario ni comprobar su situación financiera, lo cual representaría un importante respiro legal para el actor.
Un nuevo conteo hacia la libertad
Pablo Lyle fue sentenciado en 2022 por homicidio involuntario, con una condena que incluye cinco años de prisión, ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.
Aunque inicialmente se proyectaba su liberación para septiembre de 2027, su expareja Ana Araujo reveló en agosto de 2024 que el actor podría salir antes de lo previsto.
“Sale en diciembre de 2026, son nuestras cuentas, contando con buen comportamiento”, explicó, señalando que en el sistema penal estadounidense se puede reducir la sentencia al 85 % por buena conducta.
De mantenerse este cálculo, Lyle estaría a solo 17 meses de recuperar su libertad, y este posible giro en el juicio civil podría facilitar su reintegración sin una carga económica adicional.