Redacción / Grupo Cantón
Espectáculos.- María Antonieta de las Nieves, conocida por su entrañable personaje de La Chilindrina en El Chavo del 8, reapareció en redes sociales tras los rumores de una supuesta hospitalización de emergencia. A través de su cuenta de Instagram, la actriz confirmó que sufrió una fuerte deshidratación durante su reciente gira por Perú.
“Gracias a todos los que se han preocupado por mi salud. Durante la gira en Perú tuve una fuerte deshidratación que me bajó el sodio, pero ya estoy en mi casa descansando y todo está bien, gracias a Dios”, escribió en su publicación.
Además, compartió un video grabado desde la comodidad de su hogar, donde se le ve tranquila, sentada cerca de un balcón, con uno de sus característicos dibujos sobre la mesa.
“Aquí como siempre estoy haciendo mis dibujitos, haciendo las cosas que me gusta hacer. En fin, la estoy pasando muy bien. Ojalá que ustedes la pasen tan bien como la estoy pasando yo. Gracias. Los quiero muchísimo”, dijo con una sonrisa.
Un susto que ya pasó
Aunque la actriz aclaró que ya se encuentra estable, cabe recordar que María Antonieta padece fibromialgia, una enfermedad crónica del sistema nervioso que puede provocar dolor muscular, fatiga, problemas de sueño y concentración, entre otros síntomas.
Según la Secretaría de Salud, esta enfermedad no tiene cura, pero puede tratarse con fisioterapia, ejercicio, terapia psicológica, medicamentos y técnicas para reducir el estrés.
Por otro lado, la deshidratación —como la que enfrentó la actriz— puede causar síntomas como fatiga, mareos, piel seca y calambres. Las autoridades recomiendan mantener una buena hidratación y evitar la exposición al calor extremo, especialmente en personas con padecimientos crónicos.
Con su mensaje, ‘La Chilindrina’ dejó claro que está en proceso de recuperación y agradeció el cariño de sus seguidores.