Redacción / Grupo Cantón
Espectáculos.- El estreno de la serie Chespirito: sin querer queriendo, producida por Max, ha reavivado las discusiones sobre la figura de Roberto Gómez Bolaños y su relación con Florinda Meza. En medio de esta controversia, el periodista Gustavo Adolfo Infante salió en defensa de la actriz y viuda del comediante, luego de que su compañera Jessica Gil sugiriera que los episodios podrían afectarla emocionalmente.
La discusión se dio el pasado 25 de junio, durante la transmisión de su programa en YouTube, donde ambos periodistas mostraron posturas encontradas respecto a la narrativa de la serie, la cual muestra cómo Gómez Bolaños dejó a su familia para iniciar una relación con Meza.
“El que toma la decisión de dejar a la señora Graciela y emprender un amor con la señora Florinda Meza es Roberto Gómez Bolaños”, dijo Infante, argumentando que no es justo culpar a Florinda por la ruptura.
Jessica Gil, en contraste, señaló que la serie representa el punto de vista de los hijos del comediante y que también tienen derecho a contar su versión:
“Ellos van a contar lo que vieron, que el papá se fue, dejó a la mamá y que la familia se quedó a la deriva”.
Infante respondió con firmeza:
“¡No crucifiquen a Florinda! El papá seguía viendo a sus hijos y manteniendo a la mamá”.
Aunque Gil aclaró que no estaba atacando a Meza, sino hablando de lo que retrata la serie, el debate siguió subiendo de tono. Infante remató:
“¿Está muy bonito hacer trizas a Florinda Meza?”
Este no es el primer momento tenso que Gustavo Adolfo vive en torno a Florinda Meza. En una entrevista anterior en su programa El minuto que cambió mi destino, la actriz le puso límites claros a las preguntas incómodas, dejando en evidencia que la relación profesional entre ambos ha sido, por momentos, tirante.
A pesar de las críticas, el periodista mantiene su postura firme en defensa de Meza, a quien considera víctima de una narrativa injusta en la serie que ha reabierto viejas heridas dentro y fuera de la pantalla.