Fue a principios de este mes de agosto cuando familiares cercanos, reportaron que Vicente Fernández fue internado en un hospital luego de que sufriera una caida en su rancho “Los Tres Portillos”.
De acuerdo a fuentes extra oficiales, “Chente” caminaba en su recamara cuando cayó y su esposa Cuca Abarca fue la que informó de lo ocurrido por lo que requirió de intervención quirúrgica inmediata.
A partir de ese momento, aunque se han hecho muchas especulaciones entorno a su estado de salud, fue su hijo Fernández JR quien amitió que sí padece Guillain-Barré.
“Afortunadamente fue detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento como dijeron los doctores con una respuesta lenta”- Admitió.
El primogénito del cantante añadió que el padecimiento fue detectado cuando los médicos operaron a su papà y no está relacionado con la caída en su rancho “Los Tres Potrillos” que lo llevó al hospital.
Se trata de un padecimiento que esta relacionado con un daño del sistema inmunológico poco frecuente que afecta a los nervios periféricos. El síndrome Guillain- Barré puede manifestarse en dolor y /o adormecimiento, principalmente de las extremidades, debilidad muscular y dificultad para el movimiento.
Uno de los riesgos de este síndrome es que puede detonar parálisis en casos muy severos.