REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
El rapero Sean Kingston, famoso por éxitos como Beautiful Girls y Take You There, fue sentenciado a tres años y medio de prisión por su participación en un esquema de fraude con el que obtuvo más de un millón de dólares en artículos de lujo.
La decisión fue emitida por una corte federal en Florida, donde Kingston fue hallado culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y cuatro cargos adicionales de fraude electrónico. Entre abril de 2023 y marzo de 2024, utilizó su fama en redes sociales para engañar a vendedores, ofreciendo promocionar sus productos a cambio de mercancía, que luego no pagaba.
De acuerdo con la fiscalía, Kingston y su madre, Janice Turner —quien ya fue condenada a cinco años—, enviaban comprobantes bancarios falsos tras recibir artículos como una Escalade blindada, relojes y un televisor de gran tamaño.
Durante la audiencia, el juez David Leibowitz calificó las acciones del rapero como premeditadas, rechazando los intentos de su defensa por reducir la sentencia. Además del tiempo en prisión, Kingston deberá cumplir tres años de libertad condicional y se programó una audiencia para definir el monto total de restitución a las víctimas.
La abogada de Kingston, Zeljka Bozanic, dijo que el artista ve este proceso como una “experiencia de aprendizaje” y destacó que gran parte de la restitución ya fue cubierta. Mientras tanto, su hermana, Kanema Morris, expresó su apoyo con un mensaje: “Gritaré ‘liberen a mi familia’ hasta que estén en casa, donde pertenecen”.