Espectáculos

Caso Alex Marín: sin audiencia por abandono de sus abogados

Redacción / Grupo Cantón 

Alex Marín enfrenta cargos por abuso sexual infantil agravado. Su audiencia fue suspendida al quedarse sin defensa legal.

Espectáculos.- Este jueves estaba programada una audiencia judicial contra Alex Marín, productor de contenido para adultos, quien enfrenta cargos por abuso sexual infantil agravado. Sin embargo, la diligencia fue suspendida debido a la renuncia de sus abogados defensores, quienes presentaron un escrito para revocar su representación legal.

Según informó Alberto Peñaflor, abogado de la víctima, la audiencia tenía como propósito revisar las medidas cautelares impuestas a Marín, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 2 de junio. Ahora, el proceso deberá esperar a que el imputado designe nuevos abogados para poder continuar.

“Hoy estaba convocada una audiencia de otra carpeta de investigación contra Alejandro, esta carpeta es por abuso sexual infantil agravado… nos avisaron que los abogados presentaron un escrito donde se revocaban y por ese motivo se difirió”, explicó Peñaflor ante medios.

La información relacionada con los hechos se mantiene bajo reserva, como medida de protección a la víctima, una menor de edad, y a su familia, en virtud de la sensibilidad del caso.

Exigen justicia

Giselle Montes, hermana de la víctima y ex pareja sentimental de Marín, acudió al lugar y expresó: “Lo único que quiero es que se haga justicia. Esto ha sido muy doloroso, pero tengo pruebas de todo. Vengo a exigir justicia por lo que pasó”.

Alex Marín fue detenido el pasado 28 de mayo en Puerto Vallarta. La Fiscalía abrió dos carpetas de investigación: una por trata de personas en la modalidad de prostitución ajena y otra por abuso sexual infantil agravado. El 3 de junio fue vinculado a proceso, dictándose prisión preventiva por un periodo inicial de cuatro meses mientras se desarrolla la investigación complementaria.

Hasta el momento, no se ha revelado públicamente la razón por la cual los abogados decidieron abandonar la defensa del imputado, quien permanece recluido en el Penal de Puente Grande.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo