MÉXICO.- Carmen Salinas se encuentra en coma natural (y no inducido) y con respiración asistida, informaron este jueves sus familiares.
Luego de que sufriera un presunto derrame cerebral el miércoles por la noche, la nieta y el sobrino de la actriz, Gustavo Briones, informaron que está en estado grave de salud.
De acuerdo con su familia, sus órganos están funcionando de manera normal y por ahora solo queda esperar el progreso. Adelantaron que se espera un nuevo informe médico alrededor de las 19:00 horas.
Cabe mencionar que la también ex diputada federal, de 82 años, estaba en su vivienda cuando se desvaneció y sus trabajadoras domésticas dieron aviso a sus familiares.
Antes de sufrir el derrame, según narró su sobrino, cenó y vio el capítulo de la telenovela Mi fortuna es amarte, en la que participa.
Nació en Torreón, Coahuila. Inició su carrera en producciones como La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer. Su papel como “La Corcholata” la hizo hizo triunfar en el medio del espectáculo.
Carmen Salinas es recordada por sus participaciones en películas “de ficheras”, como “Bellas de Noche”, “La pulquería” o “Las cariñosas”.
Ha participado en telenovelas de Televisa como “María Mercedes”, “Ábrazame muy fuerte” y “Mi pequeña traviesa”.
Además de actriz y productora de la obra de teatro “Aventurera”, también fue diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).