Redacción / Grupo Cantón
Espectáculos.- Con humor y entereza, Alejandra Guzmán compartió detalles de su recuperación luego de someterse a una cirugía en las vértebras cervicales. La imagen de la cantante mostrando su receta médica generó alivio entre sus seguidores, al tiempo que reavivó la conversación sobre su extenso historial quirúrgico.
“Me pusieron titanio, tengo más titanio que nunca. Soy biomecánica”, dijo en declaraciones a Ventaneando, donde confirmó que la operación fue exitosa y que su recuperación avanza, aunque aún con limitaciones físicas.
La artista, de 57 años, usa un collarín rígido para estabilizar la zona operada, aunque ya puede movilizarse por sí misma. Aún no está lista para volver a actividades como el ballet ni a los escenarios: “Cuando esté bien ya les avisaré… y pues que esperen”.
Un cuerpo marcado por más de 30 cirugías
Desde el procedimiento estético fallido en 2009 que derivó en necrosis e infecciones, Alejandra Guzmán ha pasado por más de 30 intervenciones quirúrgicas. Además de las prótesis de titanio en la cadera implantadas en 2016, la cantante ha enfrentado fracturas, una infección bacteriana en 2022 y un diagnóstico de cáncer de mama en 2007.
En esta última intervención, también le fue diagnosticada hipertensión y se le extrajo líquido sinovial y residuos inflamatorios en las articulaciones.
Cancela gira y pospone compromisos
En julio, Alejandra Guzmán anunció la reprogramación de todos sus conciertos en 2025, incluyendo su participación en el Brilla Tour en México, Colombia y Estados Unidos. “Por indicaciones médicas y priorizando mi salud”, explicó en un comunicado.
A pesar de los contratiempos, la intérprete ha mantenido su vínculo cercano con fans y medios. A su llegada a casa tras un chequeo, respondió con calidez: “Como siempre. Con amor y respeto todo, ¿no?”.
En redes sociales, Guzmán compartió radiografías que muestran el titanio en su cuerpo con una sola palabra: “Titanio”, reflejo de su fortaleza, resiliencia… y sentido del humor.