Redacción / Grupo Cantón
Ciudad de México.- Alejandra Guzmán impactó a sus fans mostrando la receta de medicamentos tras su reciente cirugía. “Me pusieron más titanio que nunca. Soy biomecánica”, declaró la cantante de 57 años, agradeciendo los mensajes de apoyo y confirmando que su recuperación avanza.
La artista ha compartido su proceso, publicando radiografías que evidencian las prótesis de titanio en su columna y cadera, reflejando la complejidad de su condición física.
El historial médico de Alejandra es extenso, marcado por 30 intervenciones quirúrgicas desde el 2009, año en que fue sometida a un procedimiento estético de inyecciones de biopolímeros en los glúteos, que le provocaron necrosis, infecciones y múltiples reconstrucciones.
En 2016 recibió prótesis y placas de titanio en la cadera y en las vértebras cervicales. En el 2007 enfrentó un diagnóstico de cáncer de seno, el 2018 sufrió una fractura de cadera, el 2022 fue hospitalizada por una infección bacteriana y fue sometida a una extracción de líquido sinovial en sus articulaciones.
Aunque por la reciente cirugía tuvo que cancelar la gira Brilla Tour, en México, Colombia y USA, Alejandra ha tomado con humor su situación, afirmando sentirse como “Robocop”… y sus fan aclaman con memes y aplausos a su Reina RobotRockera.