ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. Lourdes Icela Hernández Aranda es una madre de familia que vive en Xcalac, Mahahual, tiene cuatro hijos, dos de ellas son adolescentes de 14 y 15 años y desde hace seis meses no las ha podido ver desde que una de sus vecinas le quitó la custodia; actualmente busca recuperarlas ya que considera que la actuación del DIF de Othón P. Blanco no fue apegada a la ley al otorgarle la custodia a personas que no son sus familiares.
El problema inició el 19 de diciembre del año 2021 cuando la señora Lourdes comenzó a trabajar como cuidadora de casilla a favor de Nazle Fabiola Cabrera Vega a la que le dicen la “capitana”, quién buscó cargo público como delegada de Mahahual en las recientes elecciones en Quintana Roo.
Discusión
La candidata no ganó la alcaldía de Mahahual, sin embargo, en ese período ofreció una reunión para agradecer a todas las personas que trabajaron con ella en la campaña. A esa reunión acudió Lourdes en compañía de sus dos hijas: B. L. M. H de 15 y G. M. M. H, de 14 años.
Perdió a sus dos hijas en esa reunión, pues las jóvenes no compartían una bebida con sus demás hermanos por lo que les ordenó compartirlo, en esa situación la hija mayor comenzó a discutir con su madre. Lourdes reconoció que la crianza de sus cuatro hijos ha sido difícil ya que parte de este proceso lo ha desarrollado como madre soltera por lo que en la etapa de la adolescencia con sus dos hijas ha tenido que enfrentarse a desacuerdo con las menores relacionados con los permisos para salir que en ocasiones ha terminado en gritos.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…