Alejandra Galicia
Grupo Cantón
CANCÚN. Empleados de varios departamentos de Hong Kong protestaron afuera del restaurante para exigir el pago de sus bonos que no les han entregado desde hace dos meses, además denunciaron que son acosados por la dueña por haber aceptado tener sindicato que vigile sus condiciones de trabajo.
Decenas de trabajadores, entre ellos, repartidores de comida, telefonistas y meseros protestaron con pancartas y acompañados de delegados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que entraron para iniciar el dialogo con la titular del restaurante Hong Kong, Kit Bing Wong.
Jesús González, subdelegado general del sindicato del restaurante Hong Kong, contó que los problemas empezaron cuando algunos de los colaboradores decidieron tener representación sindical con la CROC, por lo que empezaron a tener desacuerdos con la dueña de la empresa que comenzó a hacer diferenciaciones entre empleados sindicalizados y de confianza además de presionarlos para que abandonen la representación sindical y la suspensión del pago de sus comisiones hasta que abandonen el sindicato.
“La CROC logra sindicalizar a varios departamentos a mantenimiento, repartidores y de ahí viene el malestar de la dueña de Hong Kong la señora Kit Bing Wong, donde empieza a meter opresión a los repartidores reteniendo las comisiones. Diciendo te pago las comisiones si renuncias al sindicato”, dijo el repartidor.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…