Cancún.- Con un incremento del 8.71 por ciento en comparación al año pasado (2019), el Cabildo de Benito Juárez en Cancún, aprobó este jueves el Presupuesto de Egresos por 4 mil 356 millones 673 mil 929 pesos, para el ejercicio fiscal 2020, donde se aprobó un mayor porcentaje para obra pública, salud y educación entre otros.
De acuerdo a la presidente municipal, María Hermelinda Lizama, aseguró que el incremento se logró gracias a las proyecciones en la recaudación propia y un gasto responsable del gobierno municipal. Durante la Trigésimo Primera Sesión de Cabildo, se solicitó un receso de 20 minutos para revisar por última vez, los montos asignados.
“Hay cosas por hacer y en un año es complicado sacar todos los proyectos. Es un presupuesto que hemos trabajado arduamente para recomponer el tejido social” comentó.
Añadió que el objetivo es eficientar el recursos y realizar más obras que es lo que pide la gente.
“Son 4 mil millones 356 mil 673, tenemos obra pública y estamos peleando en México más recursos porque la obra pública es fundamental”.
Con respecto a la actualización del valor en las tablas catastrales del municipio, el cabildo determinó rechazar la propuesta inicial de aumento en un 22 por ciento para optar por actualizar únicamente con base en el índice inflacionario del año que llevan en el gobierno, es decir, un 3.75%.
Asimismo de manera unánime se aprobó las modificaciones al Programa de Inversión Anual por un monto superior a los 9 millones de pesos.
Aunado a esto turna la iniciativa de ser más claros en el reglamento de Tránsito y actuar de forma propia a las comisiones de seguridad pública.
De igual forma se pasó a comisiones el exhorto del Congreso del Estado para que los ayuntamientos refuercen las gestiones para el manejo del sargazo.
Por Connie López/GRUPO CANTÓN