Categorías: Especial

Sigue bloqueo de calle en la Zona Hotelera impunidad

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.– La activista Tiziana Roma hace un llamado para que sea la ciudadanía la que tome en sus manos la defensa de la ciudad, a propósito de la privatización de la calle ‘Pescador’ en la Zona Hotelera, para que no sean tomados por pobladores que buscan su propio beneficio.

Aunque dijo desconocer a profundidad el problema, no descartó que el cierre haya sido una acción unilateral de los vecinos de la zona o que incluso haya alguna autorización arbitraria por parte de las autoridades.

La calle ‘Pescador’ se encuentra en el kilómetro 4 del bulevar Kukulkán, del lado del sistema lagunar Nichupté, justo antes del puente donde se encuentra el Canal Sigfrido.

En ese lugar hay condominios como Playa Linda, Villa Sicilia, así como los centros de hospedaje Hotel Sotavento, Quintas Laguna Real y Hotel Calixto, entre otros.

A finales del 2020, vecinos y propietarios del lugar bloquearon por unos momentos la circulación en la única vía que en este momento tenía la Zona Hotelera de Cancún.

En esa ocasión denunciaron que las aguas negras y los olores a excremento que emanaban se concentraban en la calle ‘Pescador’, por lo que pidieron a las autoridades y a la población de Cancún la ayuda para resolver el problema generado por la falta de atención, situación que llegó a afectar a más de 100 familias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Indicó que debe darse a conocer ampliamente, a través de las nuevas plataformas para que se genere conciencia entre los cancunenses y se interpongan los recursos legales necesarios, pues han sido constantes las pérdidas de los espacios públicos en una ciudad que no fue pensada para albergar al millón de habitantes que existen en la actualidad.

Aseguró que la lucha ciudadana que abandera desde hace varios años tiene sus costos, ya que la han acusado de coludirse con las autoridades cuando por sus ocupaciones diversas no ha podido involucrarse en otros casos similares en que se despoja a los ciudadanos de sus sitios de convivencia.

Publicado por
Alex Kaffie