Categorías: Especial

Detonarán la zona sur del Estado, Darán más realce a las zonas arqueológicas y a las lagunas

Grupo Cantón

CHETUMAL. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que diversificará la zona sur del Estado, al darle mayor realce a las zonas arqueológicas y a las lagunas para que estas capten el mayor número de visitantes, así lo dio a conocer durante su visita a Chetumal.

Este fin de semana el presidente de la república tuvo una pequeña estancia en Chetumal, en donde inició la supervisión del tramo 6 del Tren Maya y de paso, atendió a las personas quienes aguardaron desde las primeras horas en el Hotel Fiesta Inn ubicado en la  zona centro de la ciudad.

En una breve entrevista, López Obrador, dijo que en la zona sur del Estado se tendrá inversión para diversificar su economía y que el turismo voltee a ver a los destinos de esta zona. La finalidad es que Quintana Roo no solo sea Cancún, sino que también Chetumal, esto luego del abandono que sufrió por varios años.

“En toda esta región se va invertir en el rescate zonas arqueológicas para darle mayor interés a turistas que puedan disfrutar de Bacalar y de las Lagunas tan bellas que tienen aquí de Chetumal y que se beneficie a la gente, que quintana Roo no solo sea Cancún sino que Chetumal y Othón P. Blanco”, afirmó.

Indicó que también la obra del Tren Maya es de gran importancia, ya que este recorra desde Cancún, Tulum, Felipe Carillo Puerto, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil, en Campeche, lo que ayudará a detonar la economía en estos puntos.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy