Alejandra Galicia
Grupo Cantón
CANCÚN. El Parque de la Equidad en Cancún que fue inaugurado por el gobierno estatal en agosto de este año ha comenzado a manifestar diversos problemas de imagen ante la falta de mantenimiento.
La obra estatal se trabajó en colaboración con ONU-Habitat para dar forma a los 16 kilómetros de ciclovía, equivalente a 64 hectáreas de terreno en el que se encuentran áreas deportivas, culturales y esparcimiento y colinda con las avenidas: 20 de noviembre, la Chac Mool, Huayacán y avenida Cancún.
En agosto de este año fue entregada la obra oficialmente, a la inauguración asistió el ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y la actual gobernadora, Mara Lezama Espinosa. El proyecto tuvo un costo superior a los 250 millones 723 mil de pesos. Desde su entrega oficial a octubre, algunos puntos de los 16 kilómetros de ciclovía ya presentan daños como son la caída de balaustres en la avenida 20 de noviembre, estos postes sirven para proteger el paso de los ciclistas o transeúntes para evitar accidentes viales. En otros espacios deportivos como ell skatepark de la avenida 20 de noviembre ya tienen decenas de grafitis dentro de la infraestructura, además del crecimiento de maleza en diferentes partes de la ciclovía. Por las noches algunos puntos de la ciclovía en la avenida Huayacán carecen de iluminación y algunos árboles de la zona arrojan frutos que se adhieren al piso de la ciclovía dificultando su acceso con transporte no motorizado como patines, patinetas y bicicletas.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…