Categorías: Especial

Buscan reactivar el corredor de la Yaxchilán, a través de comité de empresarios

ALEJANDRA GALICIA

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Los hoteles todo incluido en Cancún  y la inseguridad acabaron con los negocios de la avenida Yaxchilán, después de varios años de inactividad, la ex senadora de la república, Luz María Beristaín Navarrete, quien también es presidenta del Patronato de la Yaxchilán y dueña de predios en la avenida, busca reactivar la zona iniciando diálogo con los propietarios  y apoyos con las autoridades estatales que iniciaran período en septiembre.

La ex senadora dijo que fue elegida desde hace 25 años como presidenta del Comité Pro Yaxchilán, misma agrupación de empresarios y vecinos de la zona que no se han reunido nuevamente desde hace 15 años.

En el corredor de la Yaxchilán en la época en la que se encontraba activa la zona existían más de 30 negocios, entre ellos, florerías, restaurantes, centros nocturnos, karaokes, hoteles y tiendas. 

Beristain Navarrete dijo que tiene un predio en la Yaxchilán, que utilizó como casa de gestión cuando fue senadora de la república, también operó como un centro cultural llamado la Pitahaya y recientemente lo rentó a un grupo de cubanos que abrirán un centro de consumo con música y show llamado Melao, para  reactivar la zona que actualmente tiene pocos negocios abiertos.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Gómez