De la Redacción
Grupo Cantón
Fue el 7 de junio de 1999, que las televisoras más grandes del país, estaban de luto por el fallecimiento del conductor Paco Stanley, luego de haber recibido una ráfaga de disparos de metralletas y armas cortas, pero de alto calibre, cuando estaba sentado en una camioneta en el lugar del copiloto a las 11:50 am, tras desayunar.
En su aniversario luctuoso número 24, VIX lanzó la docuserie, El Show: Crónica de un Asesinato, en donde testigos y personas cercanas al conductor, hablan sobre cómo vivieron aquel momento, así como otros aspectos en la vida de Paco.
Precisamente el primer episodio de esta docuserie, fue presentado en Las Estrellas de Televisa y ahí, hablaron sobre la salida del popular conductor de Televisa, para llegar a TV Azteca.
En el capítulo, se comenta que Paco Stanley fue despedido de Televisa de una forma que él jamás imaginó, pues debido a los cambios de administración en la televisora al salir Emilio Azcárraga Milmo para dejar todo en manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean, significó que el conductor saliera del aire.
Fue Pepe Cabello quien contó en la docuserie que Paco se sorprendió al recibir un fax que decía que debía despedirse del público porque tendría su último programa, “veo que a Paco se le cae la cara leyendo un fax, me voltea a ver y veo su cara de enchilado… pero enchilado en serio. Se va, se sale y me dice, (que en el fax se leía) ‘Paco, despídete que este es tu último programa’”.
La reacción de Stanley no habría sido la mejor, pues las formas en las que todo sucedió no fueron de su agrado, “¿tú crees que me merezco esto? Que a través de un pinche fax me corran, después de lo que yo he significado para esta empresa, ¿después de lo que les he dado a ganar?”, habrían sido las palabras de Paco Stanley al enterarse de que ya no estaría más en la televisora.
La personalidad de Paco Stanley se transforma
Aunque los rumores de sus negociaciones con TV Azteca eran fuertes, Stanley negaba cambiarse de televisora, sin embargo sorprendió después al aparecer en la televisora del Ajusco, luego de haber estado de 1979 a 1997 en Televisa.
En la televisora de Ricardo Salinas Pliego, Paco Stanley estuvo de 1998 hasta su muerte en 1999.
Esta época en TV Azteca, habría sido amarga y desenfrenada con sus adicciones, según el testimonio de Pepe Cabello, quien por cierto, también comentó que se enemistó con el conductor por una mujer, pues dijo, “le dolía mucho que tomaran a sus parejas”.