Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Ciudad de México.- Este pasado domingo, MasterChef Celebrity Generaciones vivió uno de sus momentos más intensos con la emotiva despedida de la primera actriz Ofelia Medina, quien se quedó a un paso de la gran final. Junto a Andrea Noli, Dani Valle y Carlos Quirarte, Medina protagonizó una semifinal llena de tensión, sentimientos encontrados y, sobre todo, sensibilidad.
Aunque no logró avanzar a la última etapa, Ofelia se despidió con el corazón lleno y una mirada luminosa por todo lo que ganó a lo largo del programa.
“Debo admitir que estoy triste porque no gané, pero muy contenta porque sí gané muchas cosas participando en este MasterChef. Lo más importante es que el público joven conoció mi trabajo y me conoció a mí. Estoy muy contenta porque me escriben, quieren ver mis películas y eso me da mucho gusto”, compartió en entrevista exclusiva.
Durante su paso por la cocina más famosa de México, la actriz no solo fortaleció su relación con colegas como Andrea Noli y Plutarco Haza, también convivió con nuevas generaciones de creadores e influencers que, como ella destaca, están descubriendo otras formas de expresión y de alimentarse.
“Gané muchos conocimientos de cocina, de la vida, gané muchos amigos… Es muy satisfactorio no solo darle al público lo barato o lo vulgar de estarse peleando, sino ofrecer cosas bellas. Se puede dar poesía aun en un reality; no tenemos por qué caer en la agresión para que el público nos acepte”, reflexiona la actriz con la claridad que la caracteriza.
Medina también lanzó una crítica amorosa sobre los hábitos alimenticios de las nuevas generaciones:
“Cada vez comemos peor, la comida chatarra y los refrescos azucarados se han convertido en nuestra dieta. Estos jóvenes, a excepción del chefsito, eran personas que cuando entraron no tenían una cultura gastronómica. Y a través del programa la fueron conociendo y transmitiendo a sus seguidores que hay otra manera de comer, más sana y que produce más energía”.
En cuanto a la final del programa, la actriz se declara expectante y celebra las cualidades de sus compañeros semifinalistas:
“Andrea tiene el conocimiento de la comida europea, Dani una gran creatividad, y Quirarte conoce muy bien la cocina mexicana y sus cocciones. Los tres tienen lo necesario para ganar. Muchas veces, bajo presión, uno toma malas decisiones, entonces vamos a ver quién logra la mayor serenidad”.
Sobre los chefs, Medina no escatima elogios:
“Yo solo recibí buenos consejos. Ninguno de ellos fue agresivo conmigo ni me dijeron alguna cosa fea. Los tres fueron generosos, corteses y maravillosos. Estoy muy agradecida con ellos”.
Ofelia Medina deja la cocina de MasterChef, pero no se detiene. Su compromiso social y artístico continúa con fuerza.
“Tengo un trabajo permanente en la Organización para la Niñez Indígena de México desde hace 35 años, ese trabajo siempre lo estoy realizando. En los primeros días de agosto tengo asignaciones para una serie de Canal Once y estoy escribiendo un proyecto que combine comida, poesía, erotismo y humor. Espero tener un programa donde pueda mostrar todo eso que va de la mano: alimentarnos rico, sabroso, sensual y cachondo”, puntualizó.
A sus 74 años, Ofelia Medina no necesita una final para demostrar que sigue vigente, cercana y comprometida con el arte y con la vida.