Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Encalla dique en el Puente El Zacatal en Ciudad del Carmen

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- El Puente Zacatal fue parcialmente cerrado a la circulación, luego que un dique flotante de la Secretaría de Marina y el barco Doña Angela María, se impactaran contra el viaducto que conecta la isla de Ciudad del Carmen con la carretera federal a el municipio de Cental en Tabasco, la tarde del miércoles.

Debido al impacto, y para determinar si es seguro el uso de la vía interestatal, elementos de Protección Civil de Ciudad del Carmen cerraron el puente durante varias horas, provocando un intenso tráfico en la zona.

El incidente ocurrió en horas de la tarde del 26 de diciembre, cuando al parecer uno de los cabos que mantenía unido el barco Doña Ángela María T., a los diques flotantes de la dependencia federal, se soltó.

Instantes después, la embarcación, propiedad de la empresa Naviera Integral, habría golpeado accidentalmente la estructura del puente, provocando daños importantes en la vía de comunicación.

A pesar de lo aparatoso del accidente, que fue capturado por decenas de testigos en videos que han sido compartidos en numerosas ocasiones en redes sociales, no se registraron lesionados de gravedad.

Autoridades locales trabajaron durante varias horas para el retiro del barco y para evaluar la seguridad del puente, una de las principales vías de comunicación entre Ciudad del Carmen y la población tabasqueña de El Zacatal, en territorio continental.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement