Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 noviembre, 2022

Chetumal

En picada compra de viviendas

CHETUMAL. Hasta en un 14 por ciento incremento el costo de construcción de una vivienda de interés social para las familias, al menos en la zona sur del estado, derivado de la cotización del precio del dólar americano.

Juan Manuel Mercader Rodríguez, empresario del ramo de la construcción de vivienda, informó que actualmente una vivienda de interés social tiene un valor de 350 mil pesos, precio que apenas tuvo un incremento del cuatro por ciento en comparación con el año pasado para las familias, pero no así para los empresarios del ramo, quienes vieron sus ganancias mermar.

Sin embargo para los empresarios que se dedican a la
construcción y venta de vivienda el incremento fue mayor, ya que en un año el costo de construcción incrementó en un 14 por ciento.

“La vivienda lo que afecta los incrementos directos que van ligados al valor del dólar, porque los insumos genéricos se cotizan en dólares y esto, si se mueve el dólar hacer que se mueva el precio de la materia prima”, comentó.

Lo anterior, debido a los incrementos en la materia prima para la construcción de las viviendas, como son el acero, cemento, aluminio, cristal y la madera, que desde hace un par de años ha tenido modificaciones en sus precios, por adquirirse en dólares.

“El cemento subió casi un siete por ciento, el acero vario a finales del año pasado en casi un cinco por ciento y estamos en espera de un movimiento del costo del cristal y del aluminio que debe darse en las próximas semanas o meses”, aseguró Mercader Rodríguez.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement