Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

En Chetumal, empleados municipales van a paro de labores

CHETUMAL.- Ante el supuesto incumplimiento de la comuna capitalina a los acuerdos establecidos previamente ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA), los más de mil 100 trabajadores adscritos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB) retomaron suspensión de labores.

Desde las cinco de la mañana los trabajadores sindicalizados de los Servicios Públicos Municipales iniciaron su huelga de brazos caídos ya que, aunque estén en las oficinas, no darán servicio al público como medida de presión para que el alcalde Otoniel Segovia Martínez cumpla con pago de prestaciones y estímulos que no se han entregado desde el inicio de esta administración.

Lo anterior, tras el pacto que realizaron en su momento ante las autoridades  Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA). Por lo tanto, los primeros en suspender sus labores fueron los adscritos a la dirección de servicios públicos municipales y de manera paulatina se sumaron las demás áreas municipales. 

El secretario general del SUTSAOPB Pablo Ley Moo advirtió que a diferencia de semanas anteriores está vez no abandonarán el movimiento hasta se cumpla con los derechos exigidos.

Destacó que el paro de  labores se debe al incumplimiento en el pago de estímulos laborales, horas extras, días festivos y atención al Pliego Petitorio, problemática que la han venido acarreando desde el inicio del 2020.

Cabe recordar que el 18 de febrero, los trabajadores sindicalizados iniciaron el primer paro de labores, pero al entrar en el tema la autoridad laboral,  el TLCA otorgó a la autoridad municipal de plazo este 20 de marzo para cumplir con tales obligaciones.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement