Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 julio, 2021

Cancún

En alerta operación mochila; presunta amenaza de alumno con arma en ITC

CANCÚN.-  Autoridades del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) activaron el “operativo mochila” junto con autoridades policiacas, luego de que en redes sociales un supuesto alumno de la escuela amenazara con armar una balacera por haber sido reprobado, lo que provocó una movilización policiaca al interior del plantel.

Xóchitl Carmona, directora del ITC, señaló que desde el domingo detectaron esta situación en redes sociales, por lo que procedieron a alertar a las diferentes autoridades de seguridad.

“Lamentablemente (el domingo) se dio un foco rojo en las redes sociales; por supuesto que atendiendo nuestros protocolos de acción tenemos que hacer los reportes pertinentes a los tres órdenes de gobierno en aras de la seguridad y hemos trabajado con la policía federal, la fiscalía y la policía ministerial”, manifestó.

Indicó que al ser delitos cibernéticos, la policía especializada en estos casos también entra en atención.

ENTRE BROMA Y BROMA…

Xóchitl Carmona señaló que todo fue una broma, sin embargo, no pueden permitir que algo así altere la tranquilidad de los estudiantes, docentes y padres de familia.

“En la mañana de ayer se hizo un comunicado con los representantes estudiantiles, con los representantes de la base trabajadora y como autoridades tomamos la decisión de hacer a la entrada de la institución una revisión; obviamente con todo el respeto a los derechos humanos y a los alumnos”, aclaró.

BUENA RESPUESTA DE LOS ALUMNOS

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Manifestó que la respuesta fue buena por la autoridad policial, quien participó también en el operativo. “Tuvimos un operativo de revisión al interior, con las credenciales y se identifican con su huella, se hizo la revisión a sus mochilas para tener la seguridad del acceso, no se suspendieron las labores porque se tenía la seguridad desde el día de ayer (domingo) que habría esta revisión”, refirió.

Argumentó que a excepción de dos alumnos, la mayoría permitió la revisión a sus mochilas.

Reiteró que una vez revisado el caso, con la participación del personal directivo, docentes, de apoyo y estudiantes las actividades del Instituto Tecnológico continúan con normalidad.

GARANTIZAN SEGURIDAD

Estas palabras coincidieron con lo manifestado por el ITC en un comunicado, en el sentido de que “se refuerzan las medidas de seguridad e implementan programas tanto de prevención como de acción al interior del plantel en coordinación con la representación estudiantil y de la base trabajadora”.

En el mismo comunicado añadieron que “en la actual coyuntura de inseguridad que enfrenta nuestro país, las escuelas de educación superior son uno de los espacios más seguros con que cuenta la sociedad y hacemos un trabajo en coordinación con las autoridades para conservar la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad educativa”.

Por Connie López/Grupo Cantón

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement