Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

En 2024 adelantarán pensión para adultos mayores debido a veda electoral

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que para el año entrante, los programas de Bienestar, particularmente la pensión para adultos mayores se adelantará.

El mandatario señaló lo anterior ante la veda electoral que habrá en 2024 por los comicios que se celebrarán en el país, situación que obliga al gobierno federal a tomar dicha decisión.

Se va a tener que adelantar el apoyo en el caso de adultos mayores, se va pagar un bimestre, que ya van a ser 6,000 pesos bimestrales para el adulto mayor, pero luego ya marzo, abril, mayo, junio, son dos bimestres que vamos a procurar que se paguen por adelantado por la campaña, por la veda”, explicó el tabasqueño.

De acuerdo a lo informado, el bimestre que se pagará de manera normal será el de enero-febrero, pero los siguientes dos se adelantarán debido a la etapa de campañas y elecciones en México.

Sin dar mayores detalles, el presidente instó a los interesados a estar atentos sobre todo en los canales oficiales del gobierno, pues será por estos medios en donde se pueda conocer los días de la dispersión o en su defecto ahondar más en el tema.

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Bienestar recientemente anunció la extensión en el plazo para el registro a la pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores. Este ajuste en el calendario permite a aquellos que cumplen 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, inscribirse en este programa vital del 26 al 30 de diciembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, hizo un llamado a las personas adultas mayores para que aprovechen esta oportunidad y acudan al Módulo de Bienestar más cercano. Estos módulos operan de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde. La información sobre fechas y ubicaciones de los Módulos de Bienestar está disponible en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.

Te puede interesar

Advertisement