Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Quintana Roo

En 2 meses, estaría operando nuevamente el alcoholímetro en Quintana Roo

En un plazo máximo de dos meses, el dispositivo de prevención volverá a estar en operación no solo en Chetumal, también en los municipios de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.

Carlos Águila Arreola / Grupo Cantón

CANCÚN.- El regreso de la aplicación del Alcoholímetro está detenido por cuestiones legales y administrativas, y se vislumbra su reactivación durante las próximas semanas, de acuerdo con el Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.

La instancia estatal, dependiente de la Secretaría de Salud estatal (Sesa), dio a conocer que ante la incertidumbre del retorno del operativo para prevenir accidentes vinculados a la ingesta de bebidas embriagantes, “se está trabajando”.

El departamento aclaró que, en un plazo máximo de dos meses, el dispositivo de prevención volverá a estar en operación no solo en Chetumal, también en los municipios de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.

El Alcoholímetro dejó de aplicarse hace más de dos años debido a la pandemia que originó la aparición de la covid-19, además de problemas legales relacionados con la entrega de equipo, que ya está en posesión de la Secretaría de Salud.

Aunque en 2023 se intentó coordinar con la Dirección de Tránsito estatal, no se logró establecer un diálogo con el director Efraín García Chávez, lo que generó desconocimiento sobre el progreso del proyecto de movilidad.

Cada municipio aplicará protocolos de sanción, de acuerdo a las pautas de la Dirección de Tránsito de Quintana Roo, incluyendo arrestos, multas y trabajo comunitario para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

La Sesa proporcionará dos dispositivos ─un tubo de vidrio o un globo y una canilla, que contienen cristales que cambian de color al exponerse al alcohol─ a cada uno de los 11 municipios, con 400 boquillas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Posteriormente, será responsabilidad de cada ayuntamiento adquirir los implementos desechables para evitar riesgos de enfermedades respiratorias, señaló el Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres

Finalmente, la instancia dependiente de la Sea, sostuvo que el Alcoholímetro regresará a Quintana Roo en un plazo máximo de dos meses, reforzando la seguridad vial en toda la región.

Te puede interesar

Advertisement