Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 septiembre, 2021

Lo que bien se dice... bien se entiende

El que lee, es libre

“Si la lectura te cansa, la ignorancia no la soportarás”, se leía detrás de una vitrina en una tienda de artículos para médicos, entre ellos, libros también.

Y era agradable leer esa afirmación una y otra vez con la finalidad de comprender más allá del conjunto de palabras que la conforman; jamás me cansó leerla y aún la sigo recordando como parte de una filosofía de vida.

La lectura podría ser uno de los actos más grandes e importantes de la vida.
Gracias a la lectura, podemos informarnos, aprender y adquirir conocimiento, mejorar personal y profesionalmente; entretenernos, como de los entretenimientos más accesibles por no decir baratos, y lo mejor de todo es que ninguna de las cosas citadas anteriormente es excluyente entre sí.

En México se celebra el día Nacional del Libro cada 12 de noviembre, instituido por decreto presidencial en 1979, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora del derecho a leer, figura entregada a los libros y el fervor por el saber.

El que lee, es libre. Esa libertad de pensamiento y acción es de la que goza quien o quienes ven en un libro la gran oportunidad de crecimiento y progreso, de educación y transmisión de cultura a través del tiempo; de creatividad e imaginación sin límites que permite explorar los lugares y sentimientos inexplorados, acompañados de la sabiduría y entretenimiento que cada libro tiene implícito.

Fomentar la lectura es fomentar mejor educación, mentes hábiles y creativas, ciudadanos con mayor capacidad de análisis. Es un instrumento primordial del crecimiento y progreso de las poblaciones, pues a través de ella se educa a los ciudadanos, se crean hábitos de reflexión, esfuerzo, concentración; se recrea, entretiene y se fomentan valores.

Todo buen hábito empieza por la repetición de una acción; entonces se hace la invitación a fomentar el acto de la lectura para convertirla en un hábito y al empezar por uno mismo, se estará dando ejemplo hacia las nuevas generaciones.
El que lee, es libre. Libérate y lee más.

Te puede interesar

Advertisement