Categorías: Educación

Presupuesto no es suficiente para útiles escolares

De la Redacción

Grupo Cantón


Cancún. – La regidora Lourdes Latife Cardona Muza admitió que existe un déficit de seis millones de pesos para la adquisición de útiles escolares que se repartirán a 130 mil estudiantes de nivel básico en el próximo ciclo educativo en Benito Juárez, por lo que solicitarán una ampliación del presupuesto.
Entrevistada en relación a la Sesión Ordinaria de Educación, en donde analizaron la logística, la inversión y la licitación de la entrega de útiles escolares, dijo que actualmente cuentan con un techo financiero de 15 millones de pesos, el cual es insuficiente para cubrir la demanda, si se compara con el 2020 que fue el último año que se ejecutó el programa, cuando invirtieron 21 millones de pesos.
“Tenemos que ampliar el presupuesto, el cual sufrió un recorte hace dos años de seis millones de pesos, debido a la pandemia; sin embargo, se tiene contemplado que este próximo ciclo escolar si habrá reparto de útiles escolares, entonces se tiene que hacer un ajuste en otras áreas administrativas para dar cumplimiento al programa”, detalló.
Mencionó que esta ampliación del presupuesto deberá ser aprobada por el Cabildo y es muy importante que se realice el ajuste para que los útiles escolares comiencen a repartirse en los primeros días de septiembre beneficiando a unos 130 mil estudiantes de nivel básico.
La concejal añadió que una vez que se apruebe la ampliación Recursos Materiales que forma parte de la Oficialía lanzarán la convocatoria de la licitación para la selección de los proveedores, pues la idea es tener artículos escolares se ajusten a los estándares de calidad y se cumpla con el reglamento de adquisición.
Señaló que prácticamente tiene el tiempo encima pues se trata de organizar 130 mil paquetes escolares, de ahí la importancia de la Sesión Ordinaria Educativa, en la que se analizó la logística, la inversión y la licitación, además del recurso humano que participará en el programa.
Cardona Muza, recalcó que lo prioritario ahora es la ampliación del recurso para cubrir el déficit y de esta forma los estudiantes puedan recibir sus útiles para el ciclo educativo 2023-2024.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy